Enfojer: Fotografías del celular al papel.

Enfojer es un nuevo kit que mezcla antiguos procesos de la fotografía analógica con la fotografía digital del teléfono inteligente. se trata de una ampliadora fotográfica sencilla y portátil que está diseñada específicamente para convertir las fotografías del teléfono inteligente en impresiones físicas con productos químicos.

La creadores del proyecto esperan que el producto ayude a “preservar el antiguo arte del revelado fotográfico (…)” y que permita a la gente “redescubrir toda esa magia que sucede en un cuarto oscuro.”

Sin duda una idea novedosa, práctica, barata y con todo ese amor que sentimos los amantes de la fotografía. ¡Genial!.

[Via Fotoing]

Julian Bernal

Diana Salcedo. Artista visual de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en expresión audiovisual enfocada a la realización de Videodanza. En 2010 fue seleccionada para la residencia ENTORNO Encontro Latino Americano de Dança Contemporânea en São Paulo. Sus obras han participado en festivales en España, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Hizo parte de “Proyecto Tempestad” dirigido por Eloísa Jaramillo proyecto ganador de la Beca de creación interdisciplinar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2010. Sus intereses se dirigen a estudiar las relaciones entre las artes vivas y los medios audiovisuales.