Los miércoles son de chicas

Una iniciativa liderada por cuatro chicas reúne cada miércoles a un grupo de mujeres, y de vez en cuando hombres, que  intercambian conocimientos en talleres de arte, diseño, y estilo de vida desarrollados en un ambiente en el que profesores y alumnos son arena del mismo costal.

El proyecto se gestó durante las reuniones de un grupo de chicas dedicadas al diseño y el arte, encuentros de amigas  en los que además de echar rulo empezaron a conversar sobre sus saberes y quehaceres personales. Las charlas resultaban tan productivas y entretenidas que decidieron sumar miembros al clan que fue creciendo y desde enero de este año se organizó como Miércoles de chicas, una serie de talleres en los que cada 15 o 20 días  una de las integrantes del grupo enseña a sus compañeras sobre su arte, su talento  y su pasión para pasar un rato agradable y de paso maquinar y fusionar proyectos.

 

2

No se trata de un colectivo feminista, de hecho cualquier hombre puede participar, sino de un grupo diverso  que entiende que la enseñanza no siempre se da dentro de las aulas, que los maestros no se hacen solo con títulos y que el trabajo de las mujeres es valioso por  su calidad y no por su condición de género.  Stencil, creación de personajes, encuadernación, pintura de cerámicas, mezcla de música y hasta mecánica de bicicletas han estado dentro del programa académico de este clan femenino al que se puede adherir cualquier persona con ganas de enseñar o de aprender.

La dinámica de participación es muy sencilla, solo tiene que estar pendiente de los talleres que se anuncian con anticipación desde la página de Facebook, inscribirse y disponerse a este divertido, novedoso y sabroso trueque de saberes porque seguro usted tiene algo que puede enseñar y conocerá a alguien que enseñe lo que usted quiere saber. Entonces  ¿nos vemos el miércoles?