¿Coolhunting ó Street Vision?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Cool podría tener un montón de sinónimos como fresco, cómodo, a la moda, trendy entre otros, aunque es un significado altamente subjetivo en las personas que vemos a diario pues, lo que puede ser cool para unos, sea su propio estilo, existen las personas que van en contra vía de estos primeros y decretan que lo “Cool” es como ellos son, y no como los otros para seguir discutiendo y enredando más el mundo. 

En mi definición personal, sin entrar en contravía de ningún pensamiento y del de ninguno de ustedes los lectores, “Cool” lo defino como lo que está en tendencia general (No el gusto propio) en diferentes áreas, ya sea vestimenta, diseño gráfico, comida u otras pues para mi es una palabra que se añadió rápidamente al diario vivir y siguiendo esto se debe aplicar a varios contextos.

Ahora bien un “Cool Hunter” es esa persona que tiene un ojo vanguardista y va analizando y descartando variables, se puede decir que tiene un ojo para ver que se vendrá que minoría que es tendencia (Underground) llegara a ser una tendencia masiva (Mainstream).

En el área de la vestimenta pienso, no en lo que sale en las grandes pasarelas del mundo tal cual, si no la tendencia que éstas manejan y como esto se expresa y se encuentra en la calle, o sea, esa misma tendencia pero más urbanizada y más cercana a la realidad de todos y no de unos pocos. De allí nace mi definición de cazar lo “Cool”, como encontrar en un lienzo gris ese punto verde tóxico por generar una analogía, muchas veces buscando un gusto diferente en las personas. Aunque a veces encontrándome en sitios que, ya hablando más textualmente, veo personas con gustos diferentes en cuanto a vestimenta a todo lo que veo en un día de mi cotidianidad; pero a su vez todas éstas personas siguen la misma tendencia entonces me dedico a encontrar entre todas ellas a las que mejor escenifiquen mi definición de “Cool” y tengan ese toque “único” que resalte y destaque unido a una actitud que vaya de la mano con su “Outift”. Esto se aplica más a eventos o cuando se presentan reuniones de personas que comparten más o menos las mismas cosas.

En la calle, que es un contexto no total pero si en cierta forma diferente, veo en las personas sus muchas formas de reproducir su “Identidad personal” en sus prendas aunque esto igual no es un indicio de que sea “Cool” respetando mi propia definición. Si no sigue la tendencia que para mí es la que está en boca de todos y no tiene ese toque de autenticidad pues no va a estar en mi “Cacería” porque es todo o nada puesto  que, como había escrito anteriormente, ser “Cool” no quiere decir ser exclusivo simplemente, puesto que hay gente única y/o exclusiva, más no “Cool”, tiene que ir de la mano de las tendencias y pasados estos filtros que se note su actitud para sus prendas. 

Siempre que salgo a la calle ya tengo la cabeza bañada en una información que he ido adquiriendo.

(Por ejemplo: He husmeado en mi Tumblr, Pinterest, Lookbook u otras redes sociales sobre lo que se viene usando y sobre el predominante en el gusto de las personas)

Grandes empresas se basan en lo “Cool” para dirigir, crear y lanzar sus productos, esa es la importancia de los “Cool Hunters” pues esta profesión se basa en ir un paso delante del mundo, 
tener una sensibilidad social para tratar con las personas y lograr capturar para el tema en el que me estoy dirigiendo lo último en streetwear.

Para identificarlo se usan herramientas como el “Street View” que básicamente es mirar las tendencias globales reflejadas en cierta cantidad en las tendencias locales que apenas esten surgiendo y así ver que avances tiene en comparación con la tendencia actual.

Algunos ejemplos de “Cool Hunters” en el mundo son:

street-hunting2

 piezas-oficiales1

street-hunting3

 

street-hunting1

 

Algo que no deben olvidar es que un “Cool Hunter” antes de “cazar” debe tener claro a que público quiere llegar y con esto que estilo quiere manejar para lograrlo.