Durante el anuncio de Design Week México 2015, Emilio Cabrero, director del evento y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, anunciaron la candidatura de la capital mexicana para albergar la sede mundial del diseño en 2018.
Pero a la contienda se ha sumado otra ciudad latinoamericana, se trata de Curitiba, Brasil. Y hasta el momento la batalla será reñida entre ambas orbes, pues de acuerdo con Design Week UK, la competencia está encabezadas por las dos.
Las dos ciudades fueron preseleccionadas por el International Council of Societies of Design (ICSID), ente encargado de organizar el evento de diseño.
Cabe destacar que el título de World Design Capital es asignado cada dos años por el ICSID y el objetivo promover ciudades que utilizan el diseño para mejorar la vida económica, social y cultural.
¿Y por qué Brasil eligió a Curitiba? Principalmente es por que esa ciudad tiene un largo legado en cuanto a diseño, planificación urbana y movilidad, sin descuidar la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad y calidad de vida. Por lo que busca consolidarse como un polo de diseño.
Finamente, el comité internacional visitará ambas ciudades para decidir cuál será la sede y el próximo 18 de octubre será anunciada la ganadora.
{vimeo}32837881{/vimeo}