Una impresora 3D que juega hockey de mesa

Desde la invención de la impresora 3D la posibilidad de diseñar y fabricar piezas propias con otro tipo de materiales es posible hoy día. Pero éstas posibilidades creativas del 3D no fueron lo suficientemente buenas para José Julio quién se preguntó: “¿cómo podría ‘hackear` (reconfigurar) los componentes de una impresora 3D para convertirla en algo distinto?”, algo así como desarmar un auto y rearmarlo en un avión. Entonces, a dicha pregunta le sumó la afición que su hija tiene por las máquinas de Air Hockey (hockey de mesa)…, y así, un día cualquiera surge la idea un robot que juegue hockey de mesa, pero no un robot cualquiera, éste “androide” estaría hecho (reconfigurado) con las piezas de una impresora 3D.

¿Complicado? Juzguen ustedes; para empezar, el robot tendría que detectar el disco, la velocidad, el movimiento…, (quizás fue lo más divertido) en fin. Tomó las piezas de la impresora 3D; motores, drivers, correas, rodamientos, varillas… y comenzó a darle forma al proyecto. Según José “La gran ventaja de usar estas piezas es que son baratas y fáciles de conseguir (…)”. Luego construyó la mesa de hockey y con otra impresora 3D construyó las piezas faltantes.

El proyecto está en la fase de mejoras y cualquier aportación será bienvenida. Y ¿qué tan difícil es ganarle al robot? Pues, actualmente el robot le gana fácilmente a un niño y a un adulto con cierta experiencia, pero seguramente con las mejoras estará en un nivel realmente difícil de ganarle. Un proyecto genial y creativo.

Fuente: The Next web

Julian Bernal

Periodista, director de @codigo_urbano, jefe de redacción @infinity_lab... (@Utadeo_edu_co, @pukberlin) Geek, Tech, Hockey, Photography y Nerd. *EmbAlemania