¡Los discos de vinilo ya no necesitan tocadiscos!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La compañía discográfica alemana Kontor Records contrató los servicios de la agencia de publicidad OgilvyAction Global (sede Alemania) para exponer en un video lo que un smartphone, un disco de vinilo, y una tornamesa pueden hacer… Se trata de la campaña titulada “Back to Vinyl – The Office Turntable”, en donde una persona recibe un sobre con un disco de vinilo por correo, la pregunta inmediata en estos tiempos es ¿Cómo puede escucharlo si no tengo un tocadiscos? ¡Fácil! El sobre es a su vez, una tornamesa reproductora de discos de vinilos. Sólo necesitas armar el toca discos como indican las instrucciones del empaque, colocar el vinilo y con un smartphone escanear el código QR y listo. Sin necesidad de descargar aplicaciones, ni suscripciones.

La campaña publicitaria ganó en Cannes (2014) resaltando el marketing móvil como promotor de nuevos artistas y de nuevas músicas con sellos disqueros reconocidos.

Sólo me pregunto qué pasaría si pongo el disco de vinilo naranja (como los del video) en un tocadiscos real dado que son discos de “promoción”, en fin, sin duda es una excelente forma de promover un disco por medio de realidad aumentada y otro ejemplo del ingenio desmedido de muchos creativos.

Julian Bernal

Diana Salcedo. Artista visual de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en expresión audiovisual enfocada a la realización de Videodanza. En 2010 fue seleccionada para la residencia ENTORNO Encontro Latino Americano de Dança Contemporânea en São Paulo. Sus obras han participado en festivales en España, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Hizo parte de “Proyecto Tempestad” dirigido por Eloísa Jaramillo proyecto ganador de la Beca de creación interdisciplinar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2010. Sus intereses se dirigen a estudiar las relaciones entre las artes vivas y los medios audiovisuales.