La oficina de arquitectos MVRDV ha presentado su más reciente diseño para la famosa casa de moda francesa Chanel.
Bautizada como la ‘Casa de Cristal’ por la naturaleza de los materiales con los que fue construida; su fachada compuesta a partir de varias hiladas de ladrillo en vidrio, no deja de sorprender a los transeúntes de la capital holandesa.
El objetivo principal de la firma holandesa, es el de preservar la morfología tradicional del edificio, con un giro inesperado asentado sobre un cambio de materiales, razón que se observa en la actual propuesta vertical con la fachada de cristal y fortaleciendo la estética de alta gama de la marca. La tienda se destaca por su espíritu contemporáneo, siendo innovadora desde el punto de vista de la construcción.

La investigación acerca de las soluciones y técnicas de fabricación para lograr la realización de la estructura fueron llevadas a cabo por la Universidad técnica de Delft, junto a ABT y WesselsZeist.


La fachada transparente utiliza marcos de ventanas, arquitrabes y ladrillos de cristal fabricados a mano y su cementación con adhesivo transparente importados por la marca Sika. Todos los componentes del vidrio utilizado son reciclados, fundidos y por último remoldeados. Esto le permite a la fachada, al llegar al fin de su vida útil puede ser fundida otra vez y tener un nuevo uso.

Para la fabricación de los ladrillos, se tuvieron en cuenta los principios de consumo de energía actuales. Pensados para retener el calor geotérmico, permitiendoles mantenerla temperatura interior estable durante todo el año.
La construcción de este proyecto se completo satisfactoriamente en el mes de Abril del 2016.