Electricity appendix es un órgano artificial que podría ser implantado en el abdomen de un ejemplar de la especie humana, transformándolo en un organismo semi-electrónico. Este órgano estaría construido con células artificiales y celdas eléctricas que se encargarían de transformar el exceso de azúcar en la sangre, en voltios.
La biotecnología aplicada al diseño y a favor de la customización y apropiación del cuerpo, abre un nuevo espectro de posibilidades evolutivas, en el que se nos permite modificar la funcionalidad del cuerpo humano, para generar y producir electricidad anatómica, con la cual se puede conectar entes y aparatos electrónicos.
Revital Cohen es un diseñador de objetos críticos y escenarios provocativos. Desarrolla proyectos que fluctúan entre los límites de lo natural y análogo, mezclando propiedades fisiológicas con cuerpos electrónicos. Su trabajo se expande a través de diversos campos a simple vista irreconciliables, como la ciencia, la electrónica, la biología y la bioética.
Los avances tecnológicos de nuestra especie han estado ligados y definidos por los procesos sociales.
Hoy, gracias al progreso de la genética, la informática, la electrónica y los avances de la biotecnología, podremos ser los lazarillos de nuestro propio avance, permitiéndonos controlar y repensar la forma como nos relacionamos con la vida en la siguiente etapa evolutiva.