Desde 2013 Steve Wintercroft y su esposa se han dedicado a diseñar máscaras para personas que no se conforman con los típicos formatos de plástico o látex que se han vendido últimamente para esta época de halloween. Steve es obsesivo y apasionado por el diseño, junto con su abuelo hacía cosas para los demás niños y esta buena costumbre continua hoy en día.
Estudió diseño y artes visuales, aunque trabajó como ebanista, siempre ha trabajado completamente como diseñador de tablas de surf. El deseo de estar creando es lo que le ha llevado a tomar tijeras, cinta y pintura y hacer algo.
La idea de las máscaras surgió hace dos años cuando uno de los amigos de Steve lo invitó a una fiesta de disfraces, con el corto tiempo que tuvo y sin saber que hacer, decidió vaciar la papelera, tomar cartón y cinta y después de unas horas como resultado obtuvo una máscara de animal; la cual fue muy recibida, así que decidió mejorarla y mostrar plantillas accesibles para todos y fáciles de construir; además de ser de ser ecológicas y tener un impacto ambiental mínimo.
A la hora de diseñar Steve aplica las técnica de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar.
– Reduce la energía, ya que al ser enviadas digitalmente no hay desperdicio de energía en la fabricación y envío.
– Reutiliza los materiales, las máscaras se hacen a partir de materiales como cajas, cartón, papel, las cajas de cereales son las más ideales.
– Recicla la máscara, cuando se deja de usar, solamente hay que quitar la cinta y ponerla en la papelera de reciclaje.
¡Felíz Halloween!
Diseño de Calaca Mexicana.
Diseño de gato poligonal.
Pumpking Head
Calabaza sin cuerpo (jojojo)
Dragón en papel.