De YouTube a los libros: Maiah Ocando

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Con la invención del Internet, la comunicación, los conocimientos, la propagación de ideas y la difusión de la información se incrementó a velocidades insospechables y a un costo muy bajo. Pero al contrario de lo que puedan pensar muchos, este no es un  nuevo medio de comunicación sino un nuevo canal a través del cual, puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes.  De este modo, plataformas consolidadas en la red como YouTube o Blogger han impulsado el mensaje de muchos, que quizás dentro de los medios tradicionales no podrían haber logrado llegar a las masas.
 
 
Sin embargo, el caso de Maiah Ocando es bastante atípico, esta bloguera venezolana, actualmente radicada en Chicago y diseñadora por profesión, comenzó  de una forma muy creativa a realizar sus post de modas a través de videos que colocaba en la plataforma de videos digitales más famosa del mundo: YouTube.  ¿Cuál es el secreto para tener unas cejas perfectas? ¿Cómo lucir más delgada con las prendas indicadas? Y ¿Cómo lograr el cabello perfecto? Son algunas de las múltiples preguntas que esta carismática chica responde a través de sus divertidos videos, logrando más de cien mil suscriptores a su canal.
 
 
El apoyo que ha recibido este webshow denominado “Visto Bueno” es tan grande que desde hace pocos meses, una de las editoriales más importantes en Venezuela, decidió llevar a los libros esta idea. Invirtiendo el proceso, y convirtiendo un éxito digital en una propuesta comunicacional tradicional. La colección impresa de “Visto Bueno” está compuesta por seis libros, que además del texto se acompañan de imágenes e ilustraciones que soportan todas las ideas para mejorar la imagen de cualquier persona. 
 
 
Además de la edición impresa, está la versión digital de estos libros que se puede comprar a través de Amazon, acompañados por todos los videos de las distintas temporadas del programa.