Juguetes hechos en madera

Candylab, una empresa de juguetes creada por dos artistas y diseñadores de Brooklyn, Nueva York, ha revivido el glamour de los 50’s y el ambiente del modernismo americano en los años 60’s con una serie de llamativos juguetes de madera llamada MO-TO.

Florin y Vlad, creadores de la empresa ven como el mundo del juego en la actualidad se ha trasladado a una dimensión digital, y como algunos padres no quieren que sus hijos se pierdan del poder jugar interactuando con otros niños, compartiendo juguetes y creando a partir de estos, universos sin fin en su imaginación.También saben que un problema de hoy con los juguetes, es que estos se convierten en elementos de usar y olvidar, no perduran o en algunos casos constan de muchas partes para encajar que con el tiempo se van perdiendo misteriosamente hasta volver al juguete un objeto para desechar. Es por eso que los creadores  decidieron lanzar esta línea de juguetes en madera; elegantes, sencillos e indestructibles. 

MO-TO, es el resultado de dos años de investigación, desarrollo y diversión. Se componen de bloques de madera refinados en las ruedas, neumáticos perfectamente lisos, las pinturas, a base de agua son totalmente amigables con el medio ambiente, el juguete perfectamente ensamblado es apropiado para usar en cualquier escenario y la madera densa con la que está hecho, le da el suficiente peso para que en los escenarios de juego sus aterrizajes o saltos sean muy realistas, basados en la física. 

Estos juguetes no solo van dirigidos a los niños, para que creen sus propios mundos en el campo de juego, sino también para coleccionistas o amantes del diseño de mitad de siglo.

Silvia Martínez

Pecas y ojos verdes. Nací para mirar lo que pocos pueden ver.