Warholjez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arte
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

@Gustavian

Con silicona y arcilla se despierta el espíritu demacrado de Andy Warhol. Recibiendo el impacto de la experiencia y asumiendo con serenidad la implacable temporalidad del paladar; el viejito intenta mantenerse de pie ante la desbordante velocidad del mundo que lo contacta. 

Edgar Askelovic, el encargado de dar vida a esa aglomeración de materiales, es un escultor comprometido con el realismo. Un artista de avanzada que considera importante resucitar al protagonista del pop art en su cumpleaños; vendiendo su carro para comprar una foto lo suficientemente inspiradora, si es necesario. Para consumar su obra, el autor tuvo que imaginar un ambiente en el que Andy hubiera gestado su ancianidad, un medio lleno de botox, facebook y tarjetas de crédito. Un espacio lleno de luz y volumen, en el que el genio continuaría sumergiéndose: la superficie.

Esa forma llena de fondo, es la que incita al bombardeado artista para continuar reemplazando el mármol de Miguel Angel, por las visitas de youtube. Suministra las fuerzas suficientes para mantenerse sediento de Cocacola y hambriento de followers.

En www.mcdermottgalleries.com, por moderados 9995 euros, puede usted tener a Andy Warhol. Contemplándole, e intentando encontrarle la forma, de venderle la idea, de que Él, es arte.

{youtube}R8F35h3UMfY{/youtube}