Es esa cualidad perceptiva elevada por encima de la observación, la aptitud atrayente en el trabajo de Mirka Lugosi y su capacidad de extraer la vida para capturarla en una imagen de una sola vía: esta hija obscena de dalí nos seduce a través de un único viaje en donde el detalle, lo insólito y lo fugaz toman por la fuerza el lugar del repertorio clásico de la observación objetiva.
Así mismo, es la representación del paisaje la herramienta, en donde el artista revela la formalización de lo desconocido en contra-parte a su simbolización. La manifestación de formas caprichosas de la naturaleza, le inspiro para transformar la experiencia del paisaje en un viaje introspectivo, una reflexión interior: inmóvil y escueta de un lugar fijo en la memoria.
El fondo en cada dibujo tiene una principal importancia, una tendencia a amplificar las propiedades del espacio y la probabilidad de voluntades resultantes de la interpretación de la composición.
En un viaje de cualquier tipo, es recurrente encontrar algún tipo de iniciación, a la que nos invita Lugosi, es producto de una alta gama de ilusiones fugaces y rompecabezas visuales, que nos acercan a comprender la realidad subjetiva interior.
http://web.me.com/mirka.lugosi/mirka_lugosi/Mirka-dessin.html