@Gustavian
Estas imágenes sobrenaturales revelan un cuerpo segmentado. 12:31 es la impactante serie de un occiso seccionado en 1.871 tajadas humanas. Porciones que posteriormente fueron empleadas por un grupo de artistas para retratar al sujeto desde el mas acá.
Joseph Paul Jernigan, un ladrón estadounidense sindicado por homicidio era el propietario de la pieza. Su cadáver fue dividido y fotografiado para Visible Human Project, un programa de investigación forense dedicado a la recolección de datos anatómicos 3D. Con el fin de estabilizar y facilitar la rebanación del cuerpo en pedazos de 1 mm, el cadáver fue congelado y conservado en una mixtura de gelatina y agua. Meses después, las secciones fueron digitalizadas y recopiladas en un archivo de vídeo.
Las fotografías se obtienen, gracias a la reproducción secuencial de los fragmentos del cuerpo en un computador que está siendo movido y fotografiado en un ambiente oscuro. Las figuras resultantes son “lightpaintings” generados con las variaciones en los tiempos de exposición y los movimientos de la pantalla.