La idea central del collage de video-retratos autogenerativos, es cuestionar las ramas estructurales del poder en una sociedad «aparentemente» democrática. Plantea un diálogo paradójico entre la imagen icónica de la monarquía con la superficialidad y saturación de los contenidos visuales en Internet (Abiertos y sin ataduras para el plebeyo).
En esta obra, pueden apreciarse dos tensiones evidentes: la cristalización de la imagen iconoclasta como un hecho visual; fijo y estático, resultado de la suma de múltiples fragmentos/situaciones en movimiento y por otra parte, el reflejo de una construcción colectiva de retroalimentación contestataria, en donde la monarquía no existe sin el aval del pueblo, pues hoy es el proletariado quien modifica la forma como se percibe el poder… desde la red!
A la reina de Inglaterra se le prohibió ser estática. Actualmente es el sujeto de experimentación de Sergio Albiac, un geek que utilizó la imagen de doña Elizabeth para explorar su técnica: la pintura vídeo generativa.
A través del diseño de software productor de imágenes, Sergio programa ideas que dan vida a conceptos visuales. En «Content is Queen», ingada sobre conceptos políticos que han soportado la banalidad del acostumbrado ciudadano, el mismo que paga para que lo traten como súbdito.