Esta muestra excepcional abarca a dos artistas en particular que además de realizar increíbles obras de arte, utilizan como materia prima desechos y residuos que transforman en piezas únicas y originales. Estos dos artistas nos muestran como a partir de cualquier cosa, incluyendo objetos que aparentan ser inservibles, se pueden obtener grandes resultados cuando son aprovechados al máximo.
Tom Deininger es un artista norteamericano que realiza sus obras partiendo de la basura que acumula durante cierto tiempo en su taller. Con este material se dispone en la labor de acomodar las piezas teniendo en cuenta el tamaño y color a la hora de realizar sus obras que principalmente abarcan retratos y paisajes. Su trabajo cuenta con una gran expresión y sensibilidad, la cuál pareciera imposible de alcanzar, si no es utilizado un lienzo y un pincel. Sin embargo él a través de sus esculturas, logra plasmar hasta el mínimo rasgo de expresión, especialmente, cuando trabaja sobre los rostros de sus obras, que resultan ser auténticas formas de arte.
El trabajo de él siguiente artista que queremos resaltar, cuenta con un gran prestigio entre coleccionistas y museos al rededor del mundo. Conocido como Dario Tironi, este italiano realiza su trabajo reacomodando juguetes, aparatos electrónicos y piezas de objetos olvidadas. Con este material, construye esculturas en tamaño real de personas y animales. Sus proyectos son tan imaginativos, que tienen como intención ponernos a reflexionar sobre la contaminación que a generado la tecnología y nos muestra una nueva posibilidad de darle vida a los objetos que quedan en el abandono.
El gran trabajo de estos dos artistas demuestran que nada es basura y que todo sin importar que sea, puede tener una segunda oportunidad, el valor de un objeto no esta solamente en su costo, sino que también con algo de creatividad, se le puede retribuir el valor artístico que transforma estos objetos en algo completamente unico e irreproducible.