El proyecto comisionado a las firmas BIG y Heatherwick de Londres para renovar su sede actual, contempla la demolición de algunos de sus edificios menos importantes.
Segú cuenta la firma Danesa Bjarke Ingels Group (BIG) el proyecto contará con nuevas areas comerciales, puentes y ciclovías, elementos con los que no cuenta la zona actualmente. El proyecto le apuesta a la apertura, la co-existencia amistosa con el medio ambiente y con las personas.
Google destacó que cada edificio estaría cubierto por bóvedas transparentes que permitirán controlar la atmósfera en el interior y garantizarán una gran luminosidad. El gigante tecnológico recordó que eligió Mountain View como su sede central hace ahora 15 años por la belleza de la bahía cercana, la proximidad a grandes universidades, el ambiente tranquilo propicio para la vida familiar y la posibilidad de trabajar en una ciudad en el corazón de Silicon Valley.
Esta representación muestra la esquina noroeste del edificio Charleston South. Grandes y translúcidos ventanales desdibujan los límites entre el interior y el exterior. Estos toldos regularán el clima, la contaminación y el sonido. Abajo del dosel se ubicaran cafés y tiendas.
Propuesta de la parte interior del edificio Charleston South mirando hacia el ala oeste. El pabellón estará formado por segmentos que pretenden ser espacios donde los empleados puedan trabajar o relajarse. Se podrá montar en bicicleta y caminar.
Imagen aérea del nuevo campus de Google y sus alrededores.
Mountain View’s Precise Plan fomenta la creación de una red diversa de espacios abiertos públicos y privados, tales como plazas, parques y senderos. Habrá un circuito para bicicletas y peatones que se tejerá a través de las zonas urbanas y naturales. El toldo solar no solo producirá energía, sino también protegerá a los ciclistas de la lluvia.
Este render muestra el lado oeste del proyecto. Según la nueva propuesta, los empleados realizarán actividades al aire libre y podrán trabajar junto a fuentes de agua y debajo de los árboles. Los residentes de Mountain View podrán caminar o montar a lo largo de los corredores verdes, comer en cafeterías, jugar en parques y trabajar en los jardines públicos de la comunidad.