Powered by EverLive.net

Ideas para el futuro: Este barrio produce más energía solar de la que consumen sus habitantes

Escrito por 
Ideas para el futuro: Este barrio produce más energía solar de la que consumen sus habitantes Barrio solar en Friburgo

 

Obtener energía eléctrica por medio de paneles solares, es una forma segura, limpia y abundante de obtener energía pura. Por esta razón, una aldea en Freiburg, Alemania, llamada Schlierberg, genera 4 veces la energía que consumen. Ellos demuestran cómo es posible vivir solo y exclusivamente con energía solar.

barrio schlierberg friburgo alemania foto por kai

El barrio consta de 59 casas de madera construidas con materiales ecológicos. La población de este barrio además de usar energía solar, reutilizan el agua de lluvia y utilizan materiales ecológicos para construir sus edificios, tales como: tejas solares de vidrio. En el barrio solo se transita a pie o en bicicleta. Por todas estas razones es conocido como el barrio más sustentable de Alemania.

Pero sin duda la mayor característica de Schlierberg es su autosuficiencia energética. El pueblo ha hecho sus techos con paneles fotovoltaicos dispuestos en la dirección correcta, y sus resultados confirman su buena construcción,pues generan alrededor de cuatro veces más electricidad que la que necesitan. 

Según el arquitecto responsable del proyecto, Rolf Disch, quien diseñó cada casa para tener una cubierta sencilla y amplios aleros, que permiten la presencia del sol durante invierno y proteger los hogares durante el verano. El barrio evita la emisión de aproximadamente 500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, en el barrio empezarán a usar las nuevas baterías que saldrán próximamente al mercado, llamadas poerwall de telsa, las cuales son autosuficientes e independientes de cualquier red eléctrica convencional.

Medios

Infinity lab

Somos el portal de noticias de arquitectura, diseño, arte e innovación más influyente del país y uno de los medios digitales de mayor crecimiento en latinoámerica.

Nuestro equipo editorial trabaja incansablemente indagando sobre el acontecer de la arquitectura y el diseño mundial, para así entregar contenido original, especifico y relevante a nuestros lectores.

¿Quieres ver tu proyecto publicado en infinitylab?

Escríbenos:

Sitio Web: www.infinitylab.com.co

Login