El avance continuo y acelerado de la ciencia y la tecnología nos ha demostrado que las fantasías imaginadas por escritores de algún tiempo y mostradas a todos gracias a la magia del cine, son cada día menos distantes de nuestra realidad.
Parecía lo más lejano del mundo, ver el film «El precio del mañana» y no asombrarse por ver proyectado en el brazo de Justin Timberlake un reloj digital (en cuenta regresiva), bueno, pasó algún tiempo para que apareciera el Reloj Ritot.
La interactividad y las nuevas experiencias son las encargadas de revolucionar el mundo del diseño y la tecnología, y son precisamente los conceptos anteriores los que tuvieron en cuenta lo creadores de Cicret, una manilla que proyecta la interfaz de un teléfono inteligente en el brazo del usuario, sin perder funcionalidad alguna, es decir, «Un celular a flor de piel».
La manilla funciona mediante un pico-proyector o proyector portátil que conectada a ocho sensores de proximidad a través de Bluetooth, garantiza que el usuario pueda realizar todas las tareas como si tuviera el celular en la palma de la mano, desde contestar una llamada telefónica hasta enviar un correo electrónico y jugar en linea. Además de poder sumergirse bajo el agua.
El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, razón por la que aún no ha salido al público. Actualmente tienen una campaña muy interesante en Kickstarter para financiar la producción del prototipo y la publicación de la aplicación en tiendas para plataformas móviles.
Si quiere conocer más acerca de Cicret o quiere hacerle una donación al proyecto, siga este enlace: http://www.cicret.com/wordpress/