En homenaje al memorable y famoso corto de la lámpara de Pixar “Luxo” animado en 1986, en donde una joven lámpara y su madre juegan con una pelota. Adam Ben-Dror, Shanshan Zhou y Joss Doggett; tres jóvenes australianos estudiantes de electrónica decidieron dar a luz al famoso icono de Pixar.
Este proyecto robótico, llamado “Pinokio” por sus creadores, es una lámpara interactiva, que se mueve y reacciona a la presencia de los seres humanos a su alrededor, gracias a la potencia de seis motores que facilitan su movimiento, una webcam para el reconocimiento facial, (tecnología de “Eye Tracking”) y una board de programación de Arduino.
Además de integrar en su interior un potente micrófono alterado que permite que este simpático robot reconozca sonido y denote expresividad en su comportamiento.
Pinokio es una maquina con personalidad propia, que imita y simula emociones, demanda atención y exige energía para alimentarse… En resumen, podría pensarse que Pinokio, es más una mascota con forma de objeto, que un robot cualquiera.