Por @infinitylab
Como consecuencia de una reflexión critica a la sociedad de consumo, al materialismo y al diseño avasallado a los caprichos de mercado y la economía global. Nace el “Proyecto Tres y Medio”, una organización de diseñadores industriales comprometidos con la creación de productos respetuosos del medio ambiente, el ser humano y la sociedad.
TÁPATE, es el primer resultado de un proyecto generado sin recursos económicos. Gestionados a partir de la recolección de material y la colaboración mutua entre diseñadores y la comunidad.
Inspirados por una maleta traída de África hecha con tapas de gaseosa, este colectivo decidió experimentar por su cuenta con nuevos materiales para crear productos y objetos, que pudieran ayudar a los habitantes de algunas de las zonas más vulnerables de Bogotá; explorando nuevos procesos de optimización de recursos y de gestión, generando opciones alternativas de empleo para estas personas.
“Desde el principio nuestros mejores aliados para este proyecto han sido las entidades sin ánimo de lucro, especialmente las que apoyan a comunidades frágiles, que por sus condiciones, tienen dificultades para vincularse al campo laboral”.
Los invitamos a conocer más sobre esta inspiradora propuesta en su pagina principal.