Samsung Galaxy Studio desarrolla vitrina virtual para probarse gafas y antojos en Little Lucia.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 

Iniciamos esta primera semana de marzo experimentando con cada uno de los recursos que SAMSUNG, Galaxy Studio en tu vida, está implementando en Colombia. Para los que no lo saben aún, Bogotá fue la ciudad elegida en Latinoamérica por el gigante asiático, para introducir tecnologías de realidad aumentada que puedan impulsar y mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Esta iniciativa reunió a algunos negocios de la zona T en torno a experiencias que combinan acciones offline con dispositivos electrónicos y nosotros en infinitylab, nos vimos atraídos a vivir y a registrar la experiencia completa para todos ustedes y que estará vigente hasta el próximo 15 de marzo.

Nuestro punto de partida fue Little-lucia, una pequeña tienda de accesorios y anteojos que se destaca por su originalidad, la autenticidad en la ambientación, el amor a los animales, los detalles bien cuidados y la amabilidad de su personal. Su fundadora Natalia Criado, se inspira en la vida silvestre para realizar sus diseños; cisnes, pavos reales y osos componen su ajuar combinando diversas piedras y metales para crear anillos, collares, pendientes y demás. Les recomendamos leer “Un anima animal que se ha hecho collar” una nota exclusiva de la Revista Vice en Colombia, a quienes les damos la bienvenida a nuestro país.

little-lucia-articulo

La sabiduría ancestral tiene un  refrán que dice: “Las mejores cosas vienen en frascos pequeños” y esta tienda no es la excepción, es un verdadero tesoro escondido entre las gigantescas tiendas internacionales y malls de la zona rosa de la ciudad. Por esta razón Samsung la eligió para que fuera parte de su recorrido, diseñando una aplicación personalizada para este negocio, que le permite sus compradores probarse y medirse cada uno de sus modelos de anteojos con tan solo una foto.

La aplicación, consiste en un display que realiza una lectura de la forma del rostro de la persona interesada, con el objetivo de ajustar una máscara digital, que permitirá que cada par de lentes y anteojos diseñados en Little-Lucia se ajusten a la medida de cada uno de sus clientes. Sin duda esta fusión entre la tecnología y el diseño  ofrece una experiencia única, y una solución ingeniosa para los nuevos negocios que quieran diferenciarse y fortalecer su mercado a través de internet.

Como muestra, estas son algunas de las imágenes de personas que se probaron cientos de diseños de la tienda, con la aplicación de Little-Lucía y que compartimos con la idea de que se animen a participar en esta experiencia de SAMSUNG, en tu vida.