La multinacional sueca ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de muebles que permitirá desentenderse de los cables y cargar el teléfono simplemente colocándolo sobre la mesa de noche, lámparas, entre otros muebles. Una apuesta comercial en la que también comercializarán carcasas compatibles con este sistema en un momento donde son pocos los equipos móviles que cuenta con dispositivos de inducción para carga inalámbrica.
Ikea ha presentado su nueva propuesta para las viviendas: lámparas y mesas con cargador inalámbrico integrado. La propuesta de la empresa sueca espera poder eliminar el cableado de cargadores para que la base de lámparas, la superficie de una mesa de noche o cualquier otro tipo de muebles fundamentales en las viviendas cuenten con un cargador de móviles. “Así, uno de nuestros gestos habituales, como es dejar el teléfono encima de la mesa, permitirá a la vez tener cargado nuestro móvil sin siquiera proponérnoslo. A los más olvidadizos probablemente les entusiasme esta idea. Sin olvidar las ventajas que supone despedirse de los molestos cables.”
“El fabricante sueco no sólo se propone integrar cargadores inalámbricos en lámparas y mesas, sino vender carcasas con carga compatibles con smartphones como el iPhone 4, iPhone, 5, iPhone 5S, iPhone 6, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, y Samsung Galaxy S5. Además, los muebles dispondrán de un conector USB para realizar una carga tradicional.”
Fuente: Revista Escala