¿Fashion Week ó Fashion Geek?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Después de un interesante reportaje realizado por la revista Vogue –una de las publicaciones más influyentes en la industria de la moda-  en su pasada edición de septiembre, donde se resaltaban las bondades del nuevo invento de Google: los famosos Google Glass. La empresa tecnológica norteamericana consideró ideal dar muestras de su producto en la semana de la moda en Nueva York, donde los más prestigiosos diseñadores presentan su colección para el próximo año y se comienza a esclarecer, más o menos, cuáles serán las tendencias que prevalecerán en la siguiente temporada.
 
Las “gafas de realidad aumentada”, como son definidas por sus creadores, es una idea ambiciosa que poco a poco se está haciendo realidad. La misma empresa recientemente publicó las características de este particular accesorio tecnológico, que entre otras, destaca la cámara de 5 megapíxeles que además incluye la capacidad de grabar vídeo a 720p. Herramienta que fue fundamental para registrar en tiempo real fotografías y videos de las piezas de alta costura, creando una gran conmoción dentro de los seguidores de la industria en las distintas redes sociales, como Instagram o Facebook donde eran publicadas.
 
Resulto impactante y hasta inesperado ver como modelos, bloggers, editores, y hasta los mismos diseñadores, convirtieron a la tendencia más geek y menos fashion, en la más importante de la cita de la  moda en la Capital del mundo. Y es que  la nueva forma de comunicación que brinda la tecnología, recuerda la visionaria teoría de Marshall McLuhan que denominó como “Aldea Global”. La digitalización de la comunicación soporta sin dificultad el tráfico de todos los medios de comunicación, siendo un canal omnifuncional, capaz de desempeñar funciones conectoras, funciones distribuidoras y funciones colectoras, Y la industria de la moda que está en constante movimiento y que abarca desde el ámbito económico, hasta el ámbito social,  está asimilando que la aplicación de las nuevas tecnologías es necesaria para poder multiplicar el mensaje que quieren llevar, de una forma instantánea, eficaz y sencilla.
 
De este modo, el tecnológico accesorio, convirtió a muchos de los que formaban parte de este evento, en agentes comunicacionales y repetidores del mensaje, que sin ser profesionales de la comunicación, lograban informar al instante de todo lo que sucedía en una de las pasarelas más importantes del mundo, reseñando a personalidades, artistas, y hasta lo que sucedía detrás del escenario, dejando a un lado muchas de las barreras comunicacionales y permitiéndole al público ir más allá de de lo que puede percibir de los medios tradicionales. Estos maravillosos lentes inteligentes, podrán ser adquiridos por el público a partir del 2014 por un valor aproximado de 1500 dólares.