Equipo de Redacción @infinity_lab
Hace algunos días la prestigiosa empresa escandinava Varier se unió junto a DIST, la creativa agencia de diseño noruega, creando una tela para muebles diseñada a partir de las vicisitudes de la mente y la actividad cerebral. Soportados en las tecnologías de lectura mental desarrolladas por la compañia B-reel y basados en su anterior proyecto experimental: Mind Scalextrics. (Un juego de carreras de automóviles miniatura impulsados por el poder de la mente).
Esta iniciativa busca alterar e intervenir la forma de creación de un producto, en este caso, la silla de Varier Balans interviniéndola a partir de ondas cerebrales emitidas por las sensaciones, sentimientos y pensamientos de tres niños de distintos lugares del mundo, Lorenzo, Katjuscha y Maxwell, quienes a partir de grabaciones infográficas en un monitor y una diadema neurálgica, denominada Emotiv EPOC Neuroheadset, configuran el estampado, los patrones, texturas y colores que tendrá la tela antes de iniciar su producción y comercialización.
Con este tipo de proyectos se acorta la brecha entre el diseño y el control mental, generando dispositivos neurales que optimicen los procesos intelectuales y la manipulación de objetos y de nuestro entorno inmediato, trascendiendo la era de la digitación aptica a ala que venimos acostumbrados.
{vimeo}36004863{/vimeo}
Para saber más sobre el proyecto alternativo de B-reel, Mind Scalextrics la información se encuentra en el siguiente video.
{vimeo}32102321{/vimeo}