Coolhunting: Comienza la cacería de tendencias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El cazador de tendencias o más conocido como Coolhunting, nace frente a la necesidad de conocer, por parte de las empresas en el área de Marketing y Publicidad, las últimas tendencias de consumo en la calle, las cuales son el inicio para el diseño de nuevos productos y servicios.

Actualmente hay grandes empresas especializadas en Coolhunting reconocidas en el mercado a nivel mundial, haciendo más énfasis en el ámbito de la moda encontramos Future Concept Lab, Intelligence group, WGSN World Global Style Network y en Colombia contamos con el Observatorio de tendencias de la Cámara de Comercio de Bogotá que nació en el año 2008.

El Coolhunter, quien hoy en día es fundamental encontrarlo en las industrias, debe tener vocación de permanencia, la habilidad de observar y hacer un seguimiento detenido de lo que ve en la cotidianidad urbana, aprovechando e identificando las tendencias sociales que son potenciales en moda masiva.

“Esa etiqueta se ha colado en nuestro lenguaje coloquial. La verdadera medida de su éxito está en su innegable popularidad cuando ya se ha borrado el rastro de su origen. Hay tendencias de Nueva York a Tombuctú y, por lo tanto, hay cazadores de tendencias como antes los había de mariposas o de recompensas. Probablemente algo ha cambiado en el mundo de la moda para que en los diez últimos años esas dos palabras se hayan apoderado de cualquier conversación sobre ella.”