Choco-pinturas, el arte para chuparse los dedos.

Nendo es un estudio japonés donde se diseñan y crean diversidad de artículos, todos muy particulares y sobre todo, originales. Uno de sus productos en el 2013 fue “Chocolate-paint”, que ellos mismos describen como: “un diseño que combina la emoción de la infancia al abrir una nueva caja de pinturas, con la alegría de abrir una caja de chocolates que se ha recibido inesperadamente”.  

En cada una de estas cajas vienen 12 chocolates diferentes con forma de tubos de acrílico, rellenos de dulce aromatizado de diferente color dependiendo el sabor. Cada tubo trae una etiqueta que indicas el sabor/color de este y cumple la función de envoltura para no ensuciarse los dedos y poder disfrutarlo con comodidad. Solo verlo es delicioso. 

Este proyecto es solo uno de muchos que Nendo ha creado desde el 2003, bajo un concepto, tal vez reflexivo, que vale la pena leer y aplicar no solo en el diseño sino también en el cotidiano vivir. 

Dar a la gente un pequeño momento. 

Hay muchos pequeños momentos escondidos en nuestro día a día, pero nosotros no los reconocemos.

E incluso cuando los reconocerlos, tendemos a restablecer inconscientemente nuestra mente y olvidar lo que hemos visto.

Pero creemos que estos pequeños momentos son los que hacen nuestros días interesantes, muy ricos.

Es por eso que queremos reconstruir la vida cotidiana mediante la recopilación y remodelación en algo que es fácil de entender.

Nos gustaría que la gente que ha encontrado los diseños de Nendo sienta estos pequeños momentos intuitivamente.

Ese es el trabajo de Nendo.

Silvia Martínez

Pecas y ojos verdes. Nací para mirar lo que pocos pueden ver.