En la era del Grunge la grabación de audio mas importante alguna vez lanzada al publico, no fue una canción típica de la moda de este tiempo; tampoco fue un sencillo afamado entre la horda de jóvenes auto-destructivos de su tiempo y menos aún, alguna producción o titulo de una afamada estrella alternativa de los 90’s.
*Shut Up Little Man, fue una pista grabada por dos jóvenes compañeros de apartamento divirtiéndose a costillas de sus nuevos vecinos, dos ancianos alcohólicos que dedicaron su tiempo libre a maltratar y gritarse entre sí. Veintitrés años después, Eddie y Mitch lanzaron su documental homónimo basado en las grabaciones realizadas a sus peculiares vecinos.
Este fenómeno de tortura y audio-castigo comenzó en 1987 cuando estos dos jóvenes punks, se mudaron a un apartamento de poca monta en San Francisco, teniendo la oportunidad de conocer a Peter Haskett (un ostentoso y afamado personaje de la comunidad gay) y Raymond Huffman ( un furioso homofóbico) sus vecinos del apartamento de al lado, un par dispar que se odiaban rabiosamente y cuyas disputas se escuchaban en todo el piso.
Aquellas grabaciones empezaron como una medida preventiva en contra de la insanidad y furia de estos dos hombres, transformándose rápidamente en un hobby obsesivo que con el pasar de los años fuente de inspiración para diferentes éxitos musicales y este reciente documental.
http://www.shutuplittlemanfilm.com/
{vimeo}24757192{/vimeo}
*Documental ganador de múltiples premios y selecciones en los más prestigiosos festivales de cine del mundo, lanzado a las salas de cine el 26 de agosto de 2011.