Felipe es un teso, de eso no hay duda. Ya ésta es la segunda vez que escribo sobre el y su trabajo que, viral y contagioso como su talento mismo, llegó a mi a través de las redes y las voces. Admiradora y difusora de su obra desde el día en que lo reseñé, descubrí un día que el ilustrador caleño también era profesor. Le escribí de una, concretamos y nos conocimos para empezar a pintar.
Ser su alumna me dio la oportunidad de conocer más sobre sus procesos, conceptualizaciones y la evolución de su obra en la que un conjunto de elementos, cautelosamente elegidos y dispuestos sobre una figura femenina, trasmiten una idea que navega en aguas divididas (reales e imaginarias), dejando al espectador con la sensación de estar frente a criaturas que no existen pero que perfectamente podría encontrarse en el ascensor de un edificio.
Durante nuestras charlas le propuse grabar una entrevista para mi y para InfinityLab, para que hablara del rumbo por el cual quiere llevar su trabajo, su motivación como profesor, sus fuentes de inspiración y así compartir un poco la experiencia de conocer al artista detrás de la obra.
Producido por InfinityLab, Audiovisuales Minacuro y mi pagina web, Nia en Bitacora, aquí les dejo el resultado de charlar con Felipe Bedoya.
__
Entrevista a Felipe Bedoya, diseñador gráfico – ilustrador. [facebook.com/doya.art]
Realización: Estefanía Jiménez Zúñiga www.niaenbitacora.com
Cristhian Gaviria Rivera www.cgaviria.com
Rafael Sanz Hurtado www.rafaelsanz.net
facebook.com/minacuro infinitylab.net