@Gustavian
Un proceso creativo suele ser antecedido por una buena idea, una que particularmente pueda ser transformada en una simpática historia sin importar su duración, nivel técnico o presupuesto; pues el argumento, el gran articulador de la historia y la consecuencia de la idea, existe únicamente en pro de la narrativa audiovisual.
Precisamente bajo estas circunstancias y características conceptuales nació “la idea de “Push It!” un film-minuto contextualizado en un divertido futuro post apocalíptico. Con una estética DieselPunk, dos individuos compiten por la posesión de un detonador mientras son impactados por las consecuencias cromáticas del conflicto.
Con tintes realistas, sin fines pretenciosos o fantásticos y de modo elocuente, los personajes toman elementos prestados de los dibujos animados para caricaturizar la incubación de un estallido.
Dirigido por Jorge Jaramillo y producido por TTD labs, este proyecto surge inicialmente como una propuesta visual independiente, para posteriormente ser seleccionado como uno de los 10 mejores proyectos en el Poland Film Festival. Es también una de las propuestas abanderadas en Colombia por Pepsi films.
La idea que excita y alimenta su proceso creativo es tambien una buena historia. La duración, tecnicidad, e incluso el presupuesto; han opacado su relevancia como condicionantes a la hora de engendrar el boceto. La luminosidad otorgada por la narrativa audiovisual que recrea el proceso gestacional de la idea, aparece como el culpable del exito de la creación.
www.jorge-jaramillo.com
{vimeo}28620722{/vimeo}