@Gustavian
La personalidad del objeto reciclado; en este caso un medio magnetico, interviene en la estructura pèrsonal de la obra. Nick Gentry es un artista londinense que ensambla su trabajo con tecnologías magneticas envejecidas, y expresivos recuerdos de la muerte de un artefacto.
Obsolete es el nombre de este conjunto de exuberantes retratos plasmados sobre disketts. En ellos, se refleja la curiosidad del experimentador autónomo que dibuja libremente sobre la relación existente, entre materiales y sentido.
Las características físicas del diskette intervienen directamente sobre la personalidad de la pintura. Los patrones naturales derivados del material son utilizados inteligentemente para reforzar el gesto de la obra y forjar su composición. Para el pintor, los desperdicios aportan una matiz expresivo a sus ideas, y delimitan ese campo en el que se conduce con alegre experticia.
Con su hibridación técnica describe el mundo que surgió a partir de este curioso dispositivo. Reflexiona sobre el impacto de las partículas transportadoras de información, piensa en su simbología y traza sobre su desgaste. Con sus ideas, revive esa cultura paleo-cibernética en la que los floppy eran objetos útiles para el ser humano, mientras que cuestiona nuestro vinculo con los residuos tecnológicos.
1.8 Zettabytes fueron creados en el 2011, el equivalente a un archivo de vídeo HD de 47 millones de años de duración, o una piramide de 94000 metros de altura, construida con 57.5 billones de IPADS de 32 GB; elevación de basura ligeramente superior al Everest.