Dotado por un gran amor hacia los iconos heroicos del comic en la cultura popular y de su fascinación por la creación de imágenes provocadoras e hiperrealistas, encontramos una nueva serie del joven artista británico Simon Monk.
Identidades secretas, es una colección de piezas pictóricas que indaga sobre la perdida de superpoderes por parte de estos semidioses de fantasía, y a su vez es una obra reflexiva y metafórica de la vida misma del artista. “Colgados sobre una despensa y dispuestos al interior de bolsas plásticas, estas figuras de acción son expugnadas de su significado al ser colocados en un espacio doméstico, perdiendo su significado y el poder conferido por las narrativas fantásticas de donde provienen”. Dice Monk, situación similar a la que se somete el artista al no poder materializar y ver plasmada las imágenes que surgen en su cabeza con absoluta fidelidad, siendo minimizadas y reducidas robándole mucho de su poder.
Cada pintura fue realizada a partir de múltiples capas otorgándole una estética más cercana a la fotografía, pese a que este proceso de elaboración puede prolongar el tiempo de ejecución creativa en la obra.