Por @infinitylab
Conocido por sus mundos imaginarios, espacios paradójicos, objetos imposibles e imágenes pictóricas a partir de teselados, M.C Escher es uno de los artistas más fascinantes que han desafiado los modos habituales de representación.
Su legado a través de los años ha intrigado a múltiples matemáticos y físicos, quienes a partir de su enigmática obra, han intentado develar los secretos de la óptica y la realidad. Entre ellos podemos encontrar el trabajo con impresiones 3D realizado por Gershon Elber, profesor de informática de del Instituto de Tecnología de Israel, quien logro construir algunos de los objetos imposibles del artista, con ayuda de un software de modelado por computadora. El trabajo de Elber distorsiona estas ilusiones ópticas construyendo geometrías que puedan ser palpadas y fabricadas por impresoras 3D, permitiendo que estos objetos puedan ser percibidos como las obras de Escher, desde posiciones y ángulos visuales específicos.
Los objetos tridimensionales de Elber como la “Cascada y el Belvedere” sugieren que estos mundos paradójicos pueden existir en condiciones comunes y en dimensiones matemáticas perceptibles por cualquier persona.
{youtube}cmr4HqjSSw4{/youtube}