Por @Taserca
Takanori Aiba es un japonés nacido en 1953, estudió y trabajo un tiempo en la industria textilera de su país. Inicialmente desarrollo interesantes proyectos de Ilustración, que luego evolucionaron en grandes obras de arte, pero en realidad son pequeñas, ya que son desarrolladas en bonsai, sembrados y trabajados por el mismo, la muestra de estos bonsai que lleva el nombre de “Las Aventuras de los Ojos” fue construida por Aiba y han recibido críticas excelentes en los diversos lugares en donde se ha exhibido, algo totalmente merecido por lo majestuosas que son sus creaciones, el título de esta muestra surge de la descripción dada por el crítico Kazuke frente a la estética y la forma en que se pueden apreciar las invenciones de Aiba, quien elabora dichas obras a través de su imaginación, de la fusión de la naturaleza -con la creatividad que nace del artista-.
Al observar estos bonsai el mismo Aiba y los críticos aseguran que se puede llegar a pensar que estas pequeñas construcciones son basadas en realidades, por el contrario todas salen del imaginario del artista, viñedos, molinos, parques de diversiones y el hotel Michelin son construcciones que se hacen siguiendo el patrón de las ramas del bonsai, sin irrumpir su estructura natural y son asombrosas micro situaciones creadas incluso en el interior de las edificaciones, lo que logra conducir al espectador a un viaje omnipresente y ficcional a lo largo y ancho de dichas construcciones.
Una gran obra que merece ser vista por todos. Para conocer más de Takanori Aiba y su muestra: http://www.tokyogoodidea.com/