El rostro enigmático

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arte
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El reconocido trabajo de este artista, es una muestra de un tipo de pintura única y misteriosa en la cual nos enfrentamos a sentimientos de perturbación y curiosidad al observar los enigmáticos cuadros hiperrealistas, con un gran peso surrealista de este artista tan destacado.

“Dino Valls” deja la medicina para convertirse en un artista muy reconocido, gracias a su trabajo en pintura, en la cual mezcla un arte primitivo con un estilo barroco o renacentista, cuerpos desnudos principalmente femeninos y además, en ocasiones añade a su obra herramientas de uso médico como  marca personal.

Lo que resulta más cautivador dentro de su obra es un rostro femenino con un aire melancólico y de desasosiego que se repite en la mayoría de sus obras. Este rostro resulto un misterio para muchas personas que se preguntaban quién era la mujer enigmática de la obra de Valls, sin embargo, este rostro hermoso y a la vez desgarrador,  no resulta ser ninguna mujer en particular según el artista, es más bien un modelo personal del ser humano en medio de su fragilidad  y su desnudez ante el mundo. Contiene una mezcla de belleza y repulsión, ya que observar estas obras es como observar al ser humano en un espejo o por lo menos esto es lo que pretende este artista.

A pesar del doloroso aire de esta obra se puede apreciar la belleza y la mortalidad del ser humano a través del tiempo y como ha conservado su historia en sus huellas y su mirada.

Dino Valls, reúne toda la esencia del ser humano y la plasma en una única y conmovedora composición.