Rescatan «Destino» el film de Walt Disney y Salvador Dalí

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arte
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Destino es un cortometraje único e inigualable que combina la magia de Walt Disney con los escenarios y creaturas extrañas del mundo surrealista de Salvador Dalí. En 1945 el genio del arte y el genio de la animación reunieron su prestigioso trabajo en este proyecto, que lamentablemente, no pudieron concluir debido a la situación económica de la época. De toda la obra, solo fueron rodados 20 segundos de prueba que permanecerían sin ver la luz en aquellos días.

Un largo tiempo después durante 1999 esta grandiosa pieza olvidada, fue rescatada durante la realización de fantasía 2000 y fue terminada con la ayuda de nuevos directores pertenecientes a la industria de Disney.

Conservando la idea original del film y los trazos iniciales, fueron reconstruidos pieza por pieza cada una de las escenas del proyecto, teniendo en cuenta los bocetos de estos dos grandes artistas, y dándole vida a un excepcional trabajo de seis minutos de duración en donde la imaginación y la creatividad son protagonistas.

“Destino” cuenta con un contenido muy particular, ya que, por un lado nos sorprende con los trazos característicos de los personajes de Disney y por el otro nos transporta a los mundos surrealistas de Salvador Dalí. A pesar de este contraste y que a grandes rasgos esta fusión pareciera algo brusca, el resultado es absolutamente único. Estos dos estilos completamente opuestos que sorprendentemente encajan armoniosamente, fueron acompañados con la música del compositor mexicano Armando Domínguez, dándole vida a una obra tan singular.