Una de las constantes de los grandes pensadores de siglos anteriores, ha sido su capacidad para abordar diferentes disciplinas al mismo tiempo. De Gonzalo Correal se puede decir que es un pensador moderno que durante años ha sido practicante de la función social de la arquitectura y el urbanismo, además de ser asesor urbano y un asiduo promotor del desarrollo de las ciudades colombianas, combinando estos intereses con su pasión por la historia, el patrimonio, el dibujo arquitectónico y la política.
Además de ser profesor universitario y un político 2.0, como le gusta auto denominarse, Gonzalo Correal, también tiene un portafolio de dibujo arquitectónico en Behance sobre el que hablaremos a continuación.
Ponte Vechio – Bassano del Grappa
De trazos rápidos y líneas sin concluir, los bocetos de Correal, son muestra definitiva de que la representación de una imagen están en la mente de quién observa. Una línea curva se convierte en cúpula, capitel y ornamento; un conjunto de trazos nos traslada a nuevos lugares, transportándonos por Italia, México y Bogotá con tan solo sostener la mirada en cada uno de sus dibujos.
Sus bosquejos son producto de la intención de capturar un momento que aspira a ser inmortalizado con la pluma, el papel se convierte en testigo de la historia, en consorte de una arquitectura que se desdibuja e incluso… en válvula de escape de una reunión aburrida.
Hablar de las muchas facetas de Gonzalo, es como hablar de un misterio sin resolver, pero para los atentos y los curiosos que quieran conocerlo en persona, se presentará hoy a las 6:00 pm en el Centro Ático de la Universidad Javeriana en Behance Colombia Portfolio Reviews.
Visita su portafolio: https://www.behance.net/GonzaloCorreal
Boceto. Aprendiendo de los maestros.
Detalle. Aprendiendo de los maestros.
Sketch de la Catedral de Merida, México.
Bosquejo del Templo de Nuestra Señora de Lourdes, Bogotá.
Boring Reunión. Boceto en tinta.