Por más que la tecnología avance y todos los controles se estén plasmados en una pantalla, siempre hará falta, o por lo menos en mi caso, agarrar algo que no sea solo la pantalla, tener la sensación física de que está oprimiendo un botón o girando una perilla para subir el volumen.
Viendo esta necesidad, Samuel Verburg, un estudiante de diseño industrial con una pasión por diseño interactivo, programación de arduino, diseño gráfico y producción de música (y además toca el saxofón), ha desarrollado, junto a la gente de Tweetonig, unas perillas, similares a las de una consola de Dj estándar, pero para iPad. Esta son compatibles con aplicaciones como TouchOSC, Korg iMS-20, Korg iElectribe y iDJ2GO por ahora y más adelante tendrá también compatibilidad con TouchAble y d(–)b, pero en teoría debería funcionar con cualquier pantalla sensible al tacto.
Los «Tuna Knobs», como los ha llamado, son una perilla con un pequeño eje en el medio y una pequeña «chupa» por debajo para su fácil adherencia a la pantalla. Básicamente los «Tuna Knobs» se adhieren a la pantalla por medio de la «chupa» y transmiten el movimiento al dispositivo por un comando. Estos usan un polímero conductivo para transmitir la señal correcta, la señal de estar girando la perilla en la aplicación.
{gallery}/media/jw_sigpro/users/0000000966/Tuna Knobs{/gallery}
En este momento Samuel está pidiendo financiación en Kickstarter para poder desarrollar el proyecto en su totalidad. Pueden encontrar toda la información en http://kck.st/1tnDLVM