Un grupo de estudiantes de fotografía diseñan dispositivos para selfies

Banner-content
 
 
Con motivo de la Feria Internacional del Mueble de Milán 2015, del 14 al 19 de abril, los profesores de la ÉCAL (École Cantonale d’Art de Lausanne) pidieron a los estudiantes explorar la moda de sacarse autorretratos con los teléfonos inteligentes. Los resultados incluyeron toda una colección de llamativos selfie-sticks, superficies reflectantes que permiten un retrato de 180 grados y una impresión sin fin de imágenes que se envían a Instagram.
 
El uso de los medios de comunicación modernos, invita a los visitantes de la exposición a experimentar directamente los procesos imaginados por los estudiantes, lo que les permite descubrir nuevas formas interactivas y divertidas de tener su fotografía tomada con estilo.

Sobre la base de este principio, la exposición escenifica una instalación que juega con la sombra del visitante; la combinación de un espejo y un escáner para crear autorretratos realistas o distorsionadas; una imagen que se altera a través del canto; un retrato producido por una serie de superficies reflectantes 180°; una proyección artificial en una máscara; una familia de objetos capaces de secuestrar la función de cámara del smartphone para crear imágenes originales; y, finalmente, autorretratos capturados por la propia foto.

Más información en: www.selfie-project.com

Julian Bernal

Periodista, director de @codigo_urbano, jefe de redacción @infinity_lab... (@Utadeo_edu_co, @pukberlin) Geek, Tech, Hockey, Photography y Nerd. *EmbAlemania