Tras el fracaso de Google Glases y la terminación del proyecto de realidad aumentada por parte de Google, el laboratorio de innovación en tecnología de Microsoft presentó el pasado martes, un proyecto que busca revivir la esperanza en esta tecnología.
El error de ‘Google Glass’ fue el de haber generado un producto inferior que no cumplió con las expectativas de sus usuarios, por esta razón esperamos a perfeccionar nuestra tecnología para ofrecer una mejor experiencia para el usuario, hibridando la interfaz virtual con el mundo físico, no solo para navegar en internet, sino permitiendo realizar las tareas de la vida cotidiana, el estudio y el trabajo por medio de hologramas.
‘Hololens’ se adapta la forma de comunicarse, imaginar y jugar a través de su capacidad para diseñar y dar forma a los contenidos digitales como si fueran objetos reales en la habitación.
El proyecto aun en fase de prototipada, será probado por científicos de la NASA quienes estarán utilizando este dispositivo para analizar y recorrer el suelo marciano en busca de vida.