Por @infinity_lab
Las cámaras Leica se han convertido con el tiempo en el “Rolls Royce” de los dispositivos de captura de imágenes. Amadas y codiciadas desde sus inicios y aclamadas por la mayoría de profesionales y aficionados de la fotografía en el mundo desde principios de siglo XX, siguen sorprendiéndonos, esta vez no por su tecnología y funcionalidad, sino por su carácter estético y tendencia coleccionable como un artículo de lujo.
La empresa alemana Leica Microsystems AG fabricante de estos instrumentos ópticos de precisión, fue la primera empresa que desarrollo cámaras practicas de 35 mm en 1913 llegando a ser populares solo hasta la la feria alemana de primavera en Leipzig en 1925 por el inventor y fotógrafo Oskar Barnack.
Las cámaras telemétricas más conocidas como la serie M, tienen una nueva adición de lujo, la M9-P White. Este juguete de edición limitada tiene un precio escandaloso en el mercado de 31.651 Dólares, la única diferencia latente es su color blanco y diseño minimalista en comparación con su versión anterior la M9-P de diseño tradicional.
De este símbolo de estatus lumínico solo se lanzaran 50 unidades en el mundo, exclusivamente para coleccionistas y para aquellos verdaderos amantes de la fotografía dispuestos a pagar lo que cuesta esta joya de Leica.
http://es.engadget.com/2012/03/23/leica-m9-p-llega-a-japon-para-bolsillos-muy-desahogados/