A pesar de no haber ganado ningún tipo de mención o un puesto significativo entre los proyectos ganadores de la reciente competición internacional de ideas: «La vida a la velocidad del carril» organizada por el instituto Van Alen y el departamento de asuntos culturales de Nueva York. La propuesta conceptual de Passing Clouds, es un fuerte ejemplo de las nuevas retoricas del diseño contemporáneo frente a nuevas formas de viajar.
Con un diseño basado en los olvidados esqueletos de malla metálica utilizados por los antiguos zeppelins de principios de siglo XX. Con un concepto basado en la nívea levedad de los hidrometeoros del cielo. Estas nubes voladoras podrían transportar pasajeros a lo largo de las costas y periferia de los Estados Unidos, impulsadas por las distintas corrientes de aire presentes en la atmosfera, impulsándolas hasta su destino.
Estas aeronaves, diseñadas por Tiago Barros, son una aproximación innovadora y elegante para repensar los actuales medios de transporte, haciéndolos más amigables con el medio ambiente y excluyendo construcciones complejas, contaminantes y manchadas con turbios intereses políticos. (autopistas, aeropuertos y vías férreas)
Cabe resaltar que este tipo de dispositivos aéreos, funden en sus objetivos primarios: la noción de viaje y el recorrido como experiencia, la inexactitud en la duración de la senda, en la contemplación y la apreciación del paisaje; reconstituyendo una premisa de la movilidad olvidada por el hombre moderno, en la que el simple hecho de viajar, no es más que el todo y es, simplemente parte del paseo.