Microbiología y Arte (retratos hechos a partir de bacterias)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arte
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Para los entusiastas, curiosos y nostálgicos del trabajo de “laboratorio” les presento una técnica que permite crear imágenes con ¡Bacterias! Si, bacterias. Bien dicen por ahí que el arte está en ser capaz de crear desde cualquier cosa, y madre mía que es cierto. En este caso, para la elaboración de los retratos más conocidos del mundo a base de microorganismos, el “artista-microbiólogo” Zachary Copfer, ideó una manera de inducir el crecimiento de bacterias en patrones pronosticados para formar dichos rostros famosos.

Un arte visual que trata profundamente de explorar la belleza y la poesía que residen en las teorías científicas, fusionando prácticas científicas contemporáneas artísticas y modernas. 

El arte y la creatividad no tienen límites.

 

Fuente: http://www.sciencetothepowerofart.com

Julian Bernal

Diana Salcedo. Artista visual de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en expresión audiovisual enfocada a la realización de Videodanza. En 2010 fue seleccionada para la residencia ENTORNO Encontro Latino Americano de Dança Contemporânea en São Paulo. Sus obras han participado en festivales en España, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Hizo parte de “Proyecto Tempestad” dirigido por Eloísa Jaramillo proyecto ganador de la Beca de creación interdisciplinar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2010. Sus intereses se dirigen a estudiar las relaciones entre las artes vivas y los medios audiovisuales.