Mica Angela Hendricks es una diseñadora grafica e ilustradora que un día sin pensarlo, empezó junto con su hija de 4 años una seria de ilustraciones muy especiales y originales. Todo comenzó cuando Mica se disponía a dibujar y su hija inmediatamente quiso colaborar, Mica que es muy celosa con sus trabajos, no estaba muy convencida de hacerlo “Cuando se trata de mis propios proyectos de arte no me gusta compartir” dice- pero termino por ceder cuando su hija le respondió: “Si no se puede compartir, deberíamos dejarlo…”
Mica empezó a dibujar rostros, que son su actividad favorita, y su hija los complementaba con cuerpos, creando, mujeres- oruga, hombres-castores y muchos más diversos personajes. Esta actividad se convirtió en una rutina, y todas las noches, la ilustradora empezó a dibujar cabezas y su hija a completarles un cuerpo. Luego Mica les aplicaba el color dando el toque final.
En total son muchos dibujos, unos a la venta y otros que la ilustradora decidió guardar. Al final, de su trabajo, en su página, Mica comparte algunas lecciones que aprendió con las ilustraciones que realizó con su hija: “Y de todo esto, aquí están las lecciones que aprendí: tratar de no ser tan rígida. Sí, algunas cosas (como mi nuevo libro de bocetos) son sagrados, pero si se deja de lado esas cadenas, las cosas nuevas y maravillosas pueden suceder… Lo más importante, aprendí es que si se tiene una idea preconcebida de cómo debe ser algo, siempre se estará decepcionado. En su lugar, sólo tiene hay que dejarlo ser, simplemente lo aceptamos, porque por lo general algo aún más maravilloso va a salir de esta.”
http://busymockingbird.com/2013/08/27/collaborating-with-a-4-year-old/
https://www.facebook.com/busymockingbird