El buen arte siempre estará por encima de las convenciones sociales. Cosmonautas, es una de esas exhibiciones en las que se expone una máxima alquímica universal.” Como es arriba es abajo y como es afuera es adentro”.
La exhibición se centra en la obra de dos fotógrafos nacionales William Aparicio y Santiago Sepúlveda quienes simultáneamente han indagado en los profundos asuntos de la existencia desde dos ópticas: lo macro, el universo y lo infinito en la vastedad del firmamento; y el otro desde lo microscópico, el mundo de lo pequeño, de la vida bacteriana y la física molecular.
William Aparicio, en su obra desglosa en entidades y pequeños fragmentos la superficie lunar. El impecable uso de los planos seriados en su fotografía, compone la totalidad de su exploración visual, así como el recurrente uso de estos caracterizan sus últimas obras, en donde la reinterpretación de la fotografía satelital nos ofrece una perspectiva de otros mundos presentes, mas no inmediatos, que nos dan una idea de lo pequeños y diminutos que somos en el engranaje del universo. (Así nuestro ego nos diga lo contrario).
En el otro polo Santiago Sepúlveda, fotógrafo y diseñador presento su serie “microcosmos” como una exploración visual enfocada en los planos más diminutos e imperceptibles de la realidad. Una mirada al mundo interno de la vida, descubriendo universos contenidos y contenedores en este plano intermedio de la existencia llamado planeta tierra.
Así pues estas dos obras reunidas por estos dos grandes artistas componen “Cosmonautas” una muestra en donde dos polos opuestos son equivalentes en significado pero disimiles en grado. Macrocosmos y microcosmos del universo se encontraron en Bogotá en la Galería sin título.
Espero que puedan asistir a esta interesante muestra que estará abierta al público hasta el 20 de marzo en la calle 79B N° 7- 59.
__*Ubicada en el exclusivo sector, conocido como “La calle de los anticuarios¨, -Sin Título- Galería brinda un espacio reservado y contemporáneo, dedicado exclusivamente a la exhibición y comercialización de arte fotográfico (Fine Art Photography).