La propuesta de BIG para HQ en medio oriente

El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group más conocido como ‘BIG’ ha revelado su propuesta para el concurso de la sede de ‘HQ comunicaciones’ en el medio oriente. El sistema proporcionará un marco coherente para las transmisiones internacionales basado en la cultura específica de la región.

Formado por dos torres en forma de paralelepípedo, el proyecto de 650.000 metros cuadrados ha sido diseñado para fomentar la comunicación entre los diversos ocupantes del edificio. Con el fin de maximizar esta interacción, el volumen vertical destinado al área de redacción y el volumen de destinado para los estudios de televisión, se unen bajo un dosel de tracción con patrones geométricos sirviendo de recibidor para los empleados de HQ y sus visitantes.

Este dosel, simula una gran tienda de campaña cubriendo una distancia amplia entre las dos torres, protegiendo la plaza principal del sol y favoreciendo el paso del viento. La solución permite que las terrazas de los bloques de los estudios tenga una vista privilegiada dentro del conjunto.

Galería de imágenes: