La exhibición titulada ‘Unfinished’ curada y proyectada por los arquitectos españoles Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns consiste en una compilación de 67 propuestas arquitectónicas y 7 series fotográficas que presentan diferentes alternativas y soluciones para la crisis financiera que sufre al país vasco después del estallido de la burbuja inmobiliaria.
El ladrillo es protagonista en la composición del volumen, sumando consistencia y consolidando la identidad del edificio que recibe a sus visitantes a través de un portón batiente.
El pabellón se divide en cuatro áreas principales de fondo blanco; perfiles metálicos de acero dan forma a los bastidores y dan cuerpo a la exposición.
Un sistema mecánico de poleas configura el espacio agregando sonido, movimiento y misterio al programa de arquitectónico del proyecto.
El jurado alabó al proyecto por su espíritu optimista, que demuestra como a pesar de la crisis un grupo de arquitectos españoles superan las limitaciones constructivas con recursividad y dedicación.