A la velocidad del Hyperlapse

Usando únicamente imágenes de Google Street View  en Teehan+Lax Labs  crearon una aplicación llamada Google Street View Hyperlapse con la cual realizaron  un notable video ubicando en secuencia cientos de fotos  de los lugares visitados por Google Street View. El resultado es un recorrido virtual desde un punto “A” a un punto “B”  con la sensación de estar ahí en el viaje. La técnica del video es conocido como hyperlapse, disfruten en viaje:

Timelapse, técnica que consiste en tomar numerosas fotografías para componer un vídeo de una estampa cambiante y viva. Pero al timelapse le ha salido un primo que parece haberse convertido en una nueva sensación fotográfica, el Hyperlapse, este rimbombante nombre da la sensación de una técnica revolucionaria en fotografía. Pues no. La verdad es sólo una única, pero crucial diferencia que cambia radicalmente el resultado final de ambas técnicas: En el timelapse la cámara permanece quieta (en un único punto) durante el video, mientras el hyperlapse obliga al fotógrafo a desplazarse distancias grandes entre foto y foto con el fin de provocar una sensación de movimiento. (Ejemplo: http://youtu.be/C8DGMc7bIRE

Julian Bernal

Diana Salcedo. Artista visual de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en expresión audiovisual enfocada a la realización de Videodanza. En 2010 fue seleccionada para la residencia ENTORNO Encontro Latino Americano de Dança Contemporânea en São Paulo. Sus obras han participado en festivales en España, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Hizo parte de “Proyecto Tempestad” dirigido por Eloísa Jaramillo proyecto ganador de la Beca de creación interdisciplinar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá 2010. Sus intereses se dirigen a estudiar las relaciones entre las artes vivas y los medios audiovisuales.