Cuando la magia de la tecnología, la esencia de la naturaleza de poder disfrutar del aire libre y un medio de transporte como la bicicleta se juntan, solo pueden surgir inventos fantásticos. Desde hace algún tiempo, las “bicis”, se convirtieron en un mercado importante para los inventores e innovadores. Sin embargo, hasta ahora surgió la rueda inteligente, que lleva por nombre la “Rueda FlyKly”.
Este nuevo dispositivo, que viene en ocho colores diferentes, a simple vista se parece a cualquier otra rueda trasera, con la excepción de que tiene en su interior un equipo electrónico. El pequeño motor que la integra se puede acercar a lo largo a una velocidad máxima de 20 millas por hora hasta 30 kilómetros sin pedalear, con energía obtenida a partir de la rotación de las ruedas. También incluye una pequeña computadora con GPS que sigue la marcha y ofrece sugerencias para obtener mejores rutas con la ayuda de una aplicación de teléfono inteligente, sea para iOS o Android.
La rueda FlyKly es fácil de operar. Al cambiar la rueda trasera de la bicicleta convencional con el “Smart Wheel” de nueve libras, sólo hay que comenzar a pedalear. Luego, desde el teléfono inteligente montado en el manillar, se establece una velocidad deseada y la rueda inteligente se encarga del resto. A medida de que se va pedaleando se cargará la rueda inteligente, aunque también se puede cargar mediante la conexión de forma electrónica.
Lo que separa a una bicicleta equipada con la rueda FlyKly inteligente y una bicicleta eléctrica regular son las grandes capacidades de la pequeña computadora. Además, la aplicación de teléfono inteligente de acompañamiento que puede seguir el viaje, no sólo dice a dónde se fue, sino también la rapidez con la que se fue y cuánto tiempo tomó llegar al destino. También va a sugerir nuevas rutas y realizar un seguimiento del proceso a largo plazo. Igualmente puede bloquear la rueda trasera con la aplicación, y si alguien la recoge y se va, la aplicación avisará de inmediato.
Este maravilloso producto saldrá a la venta al público en general a principios del año 2014, por un precio aproximado de 600 dólares.