TACTILU. Entre el tacto y lo táctil.

Desde que los términos globalización, nuevas tecnologías, comunicación y demás avances siguen impulsando el mundo. Se creía que lo único imposible de transmitir via internet eran las sensaciones del tacto y las reacciones del olfato, pues los demás sentidos reaccionan de manera inmediata a la música y los sonidos de la nube, haciendo posible enviar y hablar a kilometros de distancia con solo conectarse a la red, siendo la visión el sentido primordial y se estimula constantemente por los usuarios de internet.

Para romper el paradigma del tacto ha llegado TACTILU, que es algo así como la tecnología táctil pero a distancia, en forma de brazalete, la explicación técnica de sus creadores es la siguiente:

TACTILU – equipado con un sensor de contacto en el lado superior del dispositivo que convierte golpes y toques en tacto / movimiento táctil en la parte inferior de otra TACTILU – utiliza en su tecnología como compuesto túnel cuántico (QTC) para el sensor táctil y Flexinol alambre sensible a la presión que permite dar un estímulo muscular similar comportamiento que imita el tacto.  Los datos sobre el toque de un TACTILU se envía a otro TACTILU utilizando conexión a Internet proporcionada por los teléfonos inteligentes de los propietarios TACTILU y Bluetooth se utiliza para la comunicación entre los teléfonos inteligentes y los dispositivos.

La versión actual de TACTILU está en fase Beta – la próxima versión de TACTILU será 50% más delgada y la tira de cierre textil será reemplazada con poliuretano fundido.  El proyecto es también parte de una investigación más amplia de PANGENERATOR (compañia creadora del brazalete) entre el tacto y lo táctil.

La investigación incluye también: la comunicación basada en la observación pues el sentido del tacto es mal interpretado debido a las tecnologías usadas por los medios más modernos en la actualidad.

tactiluUseScenario

Brian Pulido

Diseñador digital y generador de contenidos para redes sociales. Columnista de la Revista Infinity Lab.